ISSN: 2448-8291 para versión impresa

ISSN: 2448-8844 para revista digital

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

Matda´ Revista de Investigación e Innovación Educativa, es una revista de divulgación científica, de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, editada por el Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo.

Su publicación es semestral, en junio y diciembre de cada año, aunque la recepción de documentos es permanente.

Ética para los autores
Antes de enviar su documento susceptible de ser publicado debe verificar que éste:
• Es inédito.
• No está sometido al arbitraje simultáneo de otras revistas.
• Cumple con los parámetros científicos establecidos por Matda’ (revisar los elementos técnicos).
• Evita las agresiones a alguna institución o persona.
• Evita alusiones que falten a la moral.
• Tiene los permisos necesarios para reproducir el contenido de otras fuentes, así como de fotografías (en caso necesario se requerirá que los envíe por escaneados al correo).
• Es sobre educación.

Tipos de documentos susceptibles de publicarse
Reportes de investigaciones terminadas y relacionadas con el ámbito educativo.
Revisiones teóricas argumentales sólidamente en los que se sustenten líneas de investigación acerca de algún tema disciplinar.
Fichas técnicas para la aplicación de instrumentos de investigación, de estrategias didácticas o de materiales educativos sustentadas teóricamente.

Proceso de Arbitraje
1. El autor. Envía su documento susceptible de publicarse en formato WORD al correo revistamadda@durango.gob.mx, con las características específicas en los elementos técnicos.
2. El editor ejecutivo. Asigna folio y le envía al autor formato de Responsiva de Originalidad para su llenado.
3. El autor. Llena, firma, escanea y envía al correo de la revista, la Responsiva de Originalidad.
4. El editor ejecutivo. Recibe la Responsiva, prepara el documento de WORD para evitar que se conozca el nombre o nombres de los autores y lo envía a revisión de formato con el Comité Editorial.
5. El comité editorial. Revisa a doble ciego el documento de acuerdo con lo establecido en los elementos técnicos, hará sugerencias al autor sobre el formato, en caso necesario y aprobará que el documento pase a revisión con los árbitros.
6. El autor. En caso de recibir sugerencias del comité editorial deberá realizar los ajustes necesarios y reenviarlo hasta que el comité lo acepte.
7. El editor ejecutivo. fungirá como enlace entre el comité editorial y el autor, una vez aceptado el artículo por el comité, lo enviará a revisión a tres árbitros, realizando los ajustes necesarios para cumplir con el proceso de doble ciego.
8. Los árbitros. Reciben el documento susceptible de publicarse, lo revisan en formato y contenido y emiten un dictamen parecido al siguiente:
   a. Publicarse tal como está.
   b. Publicarse con correcciones.
   c. No publicarse.
9. El editor ejecutivo. Da a conocer los resultados a los autores, y en caso de aceptarse su publicación (en cualquiera de las formas) le enviará al autor el formato de autorización de publicación.
10. El autor. En caso de que su documento fuese rechazado, ahí termina su relación con la revista, con ese documento en específico (puede enviar más de uno); si fue aceptado, llena, firma, escanea y envía al correo de la revista, el formato de autorización, y si requiere hacer correcciones las hace y las reenvía, para lo cual el autor contará con un máximo de dos números para que su artículo sea totalmente aceptado, listo para publicarse.

El Editor Ejecutivo servirá como enlace entre el árbitro y el autor, para que la revisión a doble ciego esté siempre presente, por lo que bajo ningún motivo el autor estará en contacto con ninguno de los árbitros, y viceversa.

El documento será publicado en la fecha correspondiente, siempre y cuando esté aceptada totalmente por los árbitros.

Matda’, año 3, No. 2, enero-junio 2018, es una publicación semestral editada por la Secretaría de Educación del Estado de Durango a través del Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo, CIIDE. Calle Santa Sofía, sin número, Fracc. Hacienda de Tapias, Durango, Dgo., C.P. 34305, Tel. 618-1376863, http://matda.educacion.durango.gob.mx/ revistamadda@durango.gob.mx Editor responsable: Blanca Emilia Reyes Ibarra. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo de Matda’ Revista de Investigación e Innovación Educativa en trámite, ISSN: 2448-8291 para versión impresa, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo de Matda’ en trámite; ISSN: 2448-8844, para versión digital, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número Ing. Jorge Edgardo Soto Hernández, Coordinador Web, Subdirección de Estrategia Digital, Zaragoza #126, Zona Centro, Durango, Dgo. México c.p. 34000, fecha de última modificación, 10 de enero del 2019. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.