ISSN: 2448-8291 para versión impresa

ISSN: 2448-8844 para revista digital

Política Editorial de Matda´
Revista de Investigación e Innovación educativa.

En MATDA’ REVISTA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA es posible publicar cualquiera de los siguientes documentos:

Reportes de investigaciones terminadas y relacionadas con el ámbito educativo.
Artículos académicos argumentales sólidamente o de revisión teórica en los que se sustenten nuevas líneas de investigación acerca de algún tema disciplinar.
Fichas técnicas para la aplicación de instrumentos de investigación, de estrategias didácticas o de materiales educativos sustentadas teóricamente.

Para ser publicados, los documentos deben cumplir con las siguientes características:
• Aportan una perspectiva original al campo de la educación.
• Su estructura y organización interna es lógica, congruente, coherente, válida, confiable y consistente.
• Tienen un carácter científico.
• Son inéditos, y no se han sometido al arbitraje simultáneo de otras revistas.
• Su contenido es pertinente, actual, relevante, veraz, multidisciplinario y de acuerdo a las características metodológicas del enfoque utilizado.
• Respetan los elementos técnicos para publicar.

Aunado a lo anterior, el autor cede los derechos de reproducción y distribución a la Secretaría de Educación del Estado de Durango, SEED, a través de los formatos establecidos por el Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo, CIIDE, quien edita y administra la revista.

El arbitraje que se realiza a los documentos es en pares a doble ciego, para el cual éstos son enviados a tres árbitros, existiendo tres opciones de dictamen: publicarse sin necesidad de ajustes, publicarse siempre y cuando se realicen los ajustes indicados, y no publicarse. Al menos dos árbitros deberán dictaminar favorablemente el documento para que éste pueda ser publicado.

Se considera que el documento es aceptado cuando ha terminado de revisarse y se han hecho las correcciones solicitadas por los árbitros, (en caso necesario) y ellos lo han autorizado cabalmente su publicación.

La decisión de los árbitros es inapelable.

El Editor Ejecutivo es el enlace entre el árbitro y el autor, para que la revisión a doble ciego se realice de forma correcta, por lo que bajo ningún motivo el autor estará en contacto con los árbitros, y viceversa.

Se respetan en todo momento las opiniones que el autor manifieste en su documento susceptible de publicarse, por lo que la revista se exime de la responsabilidad de su publicación; y bajo ninguna circunstancia, se aceptan documentos que falten a la moral, agredan a cualquier otra institución o persona, o falten a los parámetros científicos establecidos.

La recepción de los documentos se realiza durante todo el año, aunque la revista sea publicada en los meses de junio y diciembre, en sus dos versiones: impresa y digital.

Para la publicación de la revista son contemplados los artículos que se encuentren aprobados en los periodos comprendidos entre un número y otro.

Se considera que el documento es aceptado cuando ha terminado de revisarse y se han hecho las correcciones solicitadas por los árbitros, (en caso necesario) y ellos han autorizado cabalmente su publicación.

Matda’, año 3, No. 2, enero-junio 2018, es una publicación semestral editada por la Secretaría de Educación del Estado de Durango a través del Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo, CIIDE. Calle Santa Sofía, sin número, Fracc. Hacienda de Tapias, Durango, Dgo., C.P. 34305, Tel. 618-1376863, http://matda.educacion.durango.gob.mx/ revistamadda@durango.gob.mx Editor responsable: Blanca Emilia Reyes Ibarra. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo de Matda’ Revista de Investigación e Innovación Educativa en trámite, ISSN: 2448-8291 para versión impresa, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo de Matda’ en trámite; ISSN: 2448-8844, para versión digital, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número Ing. Jorge Edgardo Soto Hernández, Coordinador Web, Subdirección de Estrategia Digital, Zaragoza #126, Zona Centro, Durango, Dgo. México c.p. 34000, fecha de última modificación, 10 de enero del 2019. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.